El Mendotaku ya ha dejado de ser un encuentro de un grupo de fanáticos del anime –esta será la 9va. edición-, para convertirse en un espectáculo clásico que se desarrolla todos los años congregando a miles de personas.

En anteriores ediciones no sólo hubo participantes mendocinos, sino que también, se dieron cita jóvenes de San Juan, Córdoba y hasta Buenos Aires, que se sumaron a la pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa.

El evento se desarrollará en la Nave Cultural y todos los asistentes, como manda la tradición del evento, mostrarán los más espectaculares disfraces y maquillaje, emulando a personajes del mundo oriental.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

En esta oportunidad, el domingo, actuará por primera vez en nuestra provincia Cesar Franco, mexicano conocido por interpretar el opening de la serie Digimon Adventure, ”Butter- Fly” y ”The Biggest Dreamer” de Digimon Tamers y ”Mi Corazón Encantado” opening de Dragon Ball GT.

Este nuevo encuentro, además incluye numerosas actividades entre las que se destacan los concursos de cosplay (disfraz de un personaje de animé, manga y películas); charlas culturales y talleres, demostraciones de artes marciales y certámenes de bailes coreográficos populares japoneses y coreanos.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Por otra parte, esta edición contará con la banda invitada: Oto Fire y los ya famosos concursos: cosplay pasarela, individual y teams. Los bailes coreográficos populares, japoneses y coreanos. Dibujo y AMV (en la que los participantes crean un video con imágenes de series), también formaran parte de la grilla.

A esta serie de actividades se añaden karaoke, charlas culturales, demostraciones de artes marciales, videoclips y proyecciones de animé inédito. También, se efectuarán torneos de video juegos (Playstation 2, PS3 y X Box 360) y juegos de estrategia (Warhammer 40.000 y Heroclix). Habrá además talleres y exposiciones de origami (figuras con plegado de papel).

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

No estará ausente el tradicional stand de Asian Food (comida asiática). El encuentro es organizado por el grupo Akai Chou (”Mariposa carmesí”) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Argentino- Japonés, de Mendoza. Valor entradas: Sábado $25, Domingo $35 + un alimento, destinado a las Sociedades Protectoras de Animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here