El Mendotaku ya ha dejado de ser un encuentro de un grupo de fanáticos del anime –esta será la 9va. edición-, para convertirse en un espectáculo clásico que se desarrolla todos los años congregando a miles de personas.

En anteriores ediciones no sólo hubo participantes mendocinos, sino que también, se dieron cita jóvenes de San Juan, Córdoba y hasta Buenos Aires, que se sumaron a la pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa.

El evento se desarrollará en la Nave Cultural y todos los asistentes, como manda la tradición del evento, mostrarán los más espectaculares disfraces y maquillaje, emulando a personajes del mundo oriental.

En esta oportunidad, el domingo, actuará por primera vez en nuestra provincia Cesar Franco, mexicano conocido por interpretar el opening de la serie Digimon Adventure, ”Butter- Fly” y ”The Biggest Dreamer” de Digimon Tamers y ”Mi Corazón Encantado” opening de Dragon Ball GT.

Este nuevo encuentro, además incluye numerosas actividades entre las que se destacan los concursos de cosplay (disfraz de un personaje de animé, manga y películas); charlas culturales y talleres, demostraciones de artes marciales y certámenes de bailes coreográficos populares japoneses y coreanos.

Por otra parte, esta edición contará con la banda invitada: Oto Fire y los ya famosos concursos: cosplay pasarela, individual y teams. Los bailes coreográficos populares, japoneses y coreanos. Dibujo y AMV (en la que los participantes crean un video con imágenes de series), también formaran parte de la grilla.

A esta serie de actividades se añaden karaoke, charlas culturales, demostraciones de artes marciales, videoclips y proyecciones de animé inédito. También, se efectuarán torneos de video juegos (Playstation 2, PS3 y X Box 360) y juegos de estrategia (Warhammer 40.000 y Heroclix). Habrá además talleres y exposiciones de origami (figuras con plegado de papel).

No estará ausente el tradicional stand de Asian Food (comida asiática). El encuentro es organizado por el grupo Akai Chou (”Mariposa carmesí”) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Argentino- Japonés, de Mendoza. Valor entradas: Sábado $25, Domingo $35 + un alimento, destinado a las Sociedades Protectoras de Animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here