Luego del éxito que ha tenido el nuevo balneario de Luján de Cuyo, desde algunos sectores locales se han puesto a trabajar en diferentes propuestas donde podrían instalarse en San Rafael. Cabe señalar que se trata de una posibilidad de contención a miles de personas en las épocas de altas temperaturas.
Son varios departamentos que están analizando posibles locaciones para la realización de balnearios públicos. Uno de ellos es San Rafael.
Cabe señalar que se trata de una posibilidad de contención a miles de sanrafaelinos en las épocas de altas temperaturas, pero también para captar a los turistas.
En la actualidad solo existen emprendimientos privados donde se pueden encontrar lugares para refrescarse, como en El Nihuil, Valle Grande o Los Reyunos, u otras alternativas como los campings en la zona de El Escorial y en la zona del viejo puente ferroviario de Monte Comán.
En esta situación, se analizan potenciales locaciones donde podría haber balnearios en nuestro departamento. Una de las posibilidades planteadas apunta al Parque Perón, con un lago artificial, en un proyecto que se viene hablando desde hace tiempo y que permitiría concentrar a los cientos de bañistas que utilizan el canal Pavez.
Otro sector es el Parque Mariano Moreno, otrora espacio donde miles de sanrafaelinos solían bañarse a la vera del río Diamante antes de la creación del canal marginal.
En la zona se encuentra el lago y también hay un camping, y desde 1988 un proyecto de ordenanza para crear un balneario en la margen izquierda del río.
Las posibilidades también aparecen en los distritos, con estudio de propuestas en la zona de La Llave y Monte Comán.
En tierras de La Llave hay dos locaciones que son utilizadas como balnearios, una de ellas el dique El Vidalino y la zona baja del puente de la Ruta 146 en el cauce del río Diamante.
En tierras montecomaninas también hay espacios donde la gente aprovecha el agua, como el caso del cauce del Diamante en la Ruta 146 hacia San Luis, donde los fines de semana se juntan decenas de personas.
SAN CARLOS
También el municipio sancarlino busca desarrollar un espacio a la orilla del Tunuyán para que los sancarlinos puedan aprovechar la belleza natural del río. Al igual que en Luján, el avance de este proyecto en San Carlos cuenta con el apoyo indispensable del Departamento General de Irrigación.
EVITAR LOS CANALES
El gran objetivo es evitar que los bañistas se metan en los canales, principalmente en los que están al costado de las urbanizaciones y que suelen ser peligrosos para ellos.
Si bien este año –hasta ahora- no hubo que lamentar tapones ni sacar gente con la fuerza pública, el objetivo es terminar con esta práctica que suele generar mucho riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here