Se viene el zonda a Mendoza

El viento llegará a la zona precordillerana. Se esperan máximas de 25 grados para el viernes y sábado. Las recomendaciones.

Mendoza pasará de tener temperaturas que rozan los 0 grados a temperaturas muy cálidas en pocas horas. Se espera para los días viernes y sábado viento zonda en la zona del llano del Gran Mendoza.

El pronóstico de Contingencias Climáticas prevé viento zonda en precordillera para el día jueves con una máxima esperada de 18 grados y una mínima de 2. Para el viernes, las ráfagas de viento cálido llegarían por la noche. Para esa jornada se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 8.

LEÉR MÁS  Lavalle: subsidios, asociación fantasma y negligencia estatal

En alta montaña aseguran que por el temporal de viento y nieve previsto, la acumulación de nieve será de medio metro en esa zona.

El día sábado el viento zonda soplaría en el llano por la mañana y la máxima de ese día sería de 20 grados.

Recomendaciones de Defensa Civil ante el viento zonda

– Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

LEÉR MÁS  Mendoza será sede de las reuniones preliminares del G20

– En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante un humificador o una cacerola con agua hirviendo.

– Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

-No realizar ejercicio físico.

– Aumentar la hidratación, sobre todo en niños y adultos mayores.

– Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas eléctricas.

LEÉR MÁS  Alvear prohibió el uso de Glifosato

-Las personas con enfermedades bronquiales o pulmonares, tener a mano la medicación indicada por su médico de cabecera.

– Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

– Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here