Se solicitará la emergencia provincial y nacional para los productores afectados por granizo

La tormenta de granizo afectó, aproximadamente, 5.000 hectáreas. Así lo reveló la primera recorrida que realizó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, junto con Marcos Scipioni, director de Agricultura y Contingencias Climáticas y autoridades de San Rafael, por las zonas afectadas por el granizo.

Correa manifestó que “vamos a solicitar que se declare la emergencia provincial y nacional para todos los distritos que sufrieron la caída de piedra”, a lo que agregó que “ya se encuentra habilitada para los productores la posibilidad de realizar las denuncias”.

Se calcula que son cerca de 600 los productores afectados por el granizo. Correa hizo hincapié en que cuando realicen la denuncia los productores recibirán la entrega de sulfato de cobre. Esto se utiliza para que la Peronospora (un hongo) no ataque la hoja y termine afectando la planta.

A su vez el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos manifestó que “estas contingencias dejan al descubierto el impacto de las heladas y granizo que sufren los productores y que van a seguir sufriendo. Creemos que es indispensable poner en agenda la necesidad de que los productores cuenten con un seguro agrícola obligatorio para que en caso de estas contingencias un seguro cubra los costos de producción”.

Debido a la gran cantidad de consultas y pedidos, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas abrió la moratoria para los contratistas hasta el 17 de febrero.

Esto permitirá que todos los contratistas que no se encuentren al día con el Fondo Solidario Agrícola, puedan hacerlo hasta dicha fecha y que de esa manera queden cubiertos ante contingencias.

Para imprimir las boletas de pago, deberán remitirse a la página del sindicato www.contratistasdevinas.com. Las bocas habilitadas para el pago son: Banco Nación y Banco Supervielle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here