Al respecto el funcionario destacó: ”Nos hemos reunido con organizaciones conservacionistas, con técnicos del zoológico y de la Secretaría de Ambiente para solucionar y analizar propuestas que nos permitan realizar mejoras y cambios”. Agregó que ”esta es la cuarta reunión y estamos avanzando en las alternativas para hacer del Zoologíco un ”bioparque”.

Tendencia mundial

En el mundo la idea del zoológico tal como lo conocemos hoy está siendo abandonada. En su lugar se implementa el concepto de Bioparque, es decir, es un espacio donde no se exhiben animales, sino que se genera una experiencia, en la que a través de la recreación de ambientes naturales, los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales y su entorno.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Esta iniciativa responde también a la tendencia de recintos más grandes y cómodos para las diferentes especies.

Objetivos futuros

A tono con las nuevas tendencias, lo que se busca es tener menor cantidad de ejemplares y aumentar la cantidad de especies. Los bioparques son también reservas de fauna, bancos genéticos y centros de rehabilitación para ejemplares rescatados del comercio y tráfico ilegal.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

En algunos casos actúan también como centros de cría para animales que pueden insertarse en sus hábitats. Es por esto que el aumento de la actividad científica y una mayor vinculación con las Universidades son posibilidades que también se están analizando de forma de integrar, el desarrollo científico, la práctica profesional y sistemas de educación bajo esta nueva concepción.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Sobre esto Zandomeni agregó: ”No estamos discutiendo el cierre del Zoológico, la decisión política es su permanencia y siempre en manos del Estado”. Precisó que ”sobre lo que estamos trabajando con todos los sectores interesados es sobre la nueva concepción de bioparque”.

El funcionario manifestó que ”estamos analizando los cambios a nivel administrativo y operativo para lograr una mejora cuantitativa del fututo bioparque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here