El Gobierno compró material pirotécnico para el programa de Lucha Antigranizo. La adquisición se pudo efectuar por lo establecido en el pliego licitatorio de la campaña 2015-2016. En total, son 1.670 bengalas y 1.408 cartuchos que permiten completar un stock suficiente para comenzar la próxima temporada.

El pliego de condiciones establecido fija que “el Gobierno se reserva el derecho de adquirir hasta un veinte por ciento más de la mercadería licitada al mismo precio e iguales condiciones en que se adjudicó”.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

Esta operación, que se concretó el lunes pasado, permitió incrementar las provisiones. En total, se cuenta con más de 5.000 unidades pirotécnicas, lo que permite anticiparse a la próxima campaña del programa de Lucha Antigranizo en óptimas condiciones en cuanto a los insumos.

El director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga, expresó que “se está trabajando sobre las mejoras del sistema, poniendo foco en los recursos y las cuestiones operativas”. En ese sentido, adelantó: “Vamos a bregar para poner el cuarto avión en funcionamiento, que está en tierra desde 2010”.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

Respecto de la nueva licitación de material pirotécnico, Astorga aseguró que “el proceso finalizará en los próximos días y se dará a conocer el resultado de las evaluaciones técnicas y económicas sobre las ofertas que se presentaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here