La Dirección de Género y Diversidad (DGD), perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desarrolló una  jornada de sensibilización sobre prevención de violencia en el noviazgo con perspectiva de género y diversidad sexual. La jornada se realizó en coordinación con el Área de Diversidad Sexual y el Área de Género y Derechos Humanos de la Capital y entre las autoridades concurrió el titular de la Dirección Provincial de Juventud, Matías Ubiria.

LEÉR MÁS  Dos asesinatos con persecución y tiroteo el fin de semana

La actividad se desarrolló en la Nave Cultural y forma parte de un programa que recorre los departamentos de la provincia con la obra de teatro Así me amas, del elenco La Pericana. Asistieron más de 800  jóvenes de colegios secundarios del Gran Mendoza, quienes compartieron en una puesta en común sus reflexiones y experiencias al finalizar la obra.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

La puesta en escena está dirigida a jóvenes y adolescentes y tiene por objetivo generar conciencia frente a los casos de violencia de género. Relata una historia de vida donde se refleja la problemática. Durante su desarrollo se presentan puntos claves de las relaciones de pareja en la adolescencia y de cómo se manifiestan los primeros signos de violencia.

LEÉR MÁS  Intenso operativo para rescatar a una mujer que cayó al río

Con estas jornadas, la DGD busca no sólo sensibilizar a adolescentes y jóvenes sino también brindar herramientas a docentes y organizaciones sociales sobre el abordaje de esta problemática. El ciclo continuará recorriendo el territorio provincial tras las vacaciones de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here