Se realizó un operativo para mitigar los daños de las tormentas graniceras en el Sur

Se trabajó con vuelos de siembra durante tres horas. En la zona se observaron precipitaciones intensas.
La circulación de una vaguada en altura provocó tormentas en la madrugada de este jueves que afectaron principalmente al oasis Sur. El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en esta zona con vuelos de siembra. Los radares registraron precipitaciones fuertes.

Las tareas para atenuar los daños del granizo se extendieron desde la 1 hasta las 4 del jueves. Según señaló el informe de radares, hubo precipitación de lluvia fuerte y granizo en algunos distritos de General Alvear y San Rafael.

Concretamente, se observaron lluvias moderadas en distritos del centro y este San Rafael (Jaime Prats, Real del Padre, Palermo, Villa Atuel, Atuel Norte Soitue, Goudge, Salto Las Rosas, Montecoman, Piquillín, Ciudad de San
Rafael, Colonia Elena, Cuadro Bombal, El Tropezón y Malvinas) y en General Alvear (Los Compartos, La Escandinava, Carmensa y El Seibo). Además se observó precipitación granizo en el oeste de Villa Atuel, sur de Jaime Prats, Alvear Oeste, La Marzolina y en cultivos del este de Bowen.

LEÉR MÁS  Conocé tus derechos como consumidor al comprar o contratar, este fin de año

En el noreste de la provincia se observaron lluvias fuertes en cultivos de La Paz y lluvias moderadas a intensas áreas incultas de La Paz, Santa Rosa y Lavalle.

En tanto en el Valle de Uco, no se observaron precipitaciones.

Para este jueves, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: tormentas de intensidad leve a moderada en el noreste de Mendoza, desde las 15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here