La Dirección de Industria y Comercio (DIyC) participó a través de la campaña de concientización, cuyo slogan referente es ”Tu Talle más que un detalle”.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la DIyC continúa con el trabajo de concientización de la Ley de Talles. En esta oportunidad participó, junto a más de 500 personas, del Desfile Muestra 2013 donde alumnos la carreras de Diseño de Indumentaria, Fotografía y Diseño Multimedial, presentaron sus creaciones quienes se inspiraron en obras de reconocidos arquitectos, juegos infantiles y películas para la realización de sus trabajos. Son diseños sustentables que ponen en valor la identidad mendocina.

Patricia Dillon, coordinadora de la carrera de Diseño de Indumentaria, manifestó ”nuestro compromiso es la divulgación del conocimiento, preparar a los diseñadores para que ellos sirvan como educadores de acuerdo a esta normativa. Ayudar a los futuros confeccionistas y diseñadores para que el diseño favorezca a todas las personas, no solo talles grandes, altura, discapacidades física, etc y en esto tiene que crearse conciencia desde el medio. Podemos empezar de un lugar donde se enseña el diseño y donde se enseña a vestirse a la gente”.

Unos de los momentos más importantes del desfile fue cuando los estudiantes presentaron la identidad gráfica de la Ley de Talles donde se transmitieron conceptos como: No a la Discriminación, No a las enfermedades de trastornos alimentarios, No a las Desigualdades y Si a la Autoestima, Si a la salud física y mental, Si al trato digno e igualitario, en definitiva Si a una Mendoza más inclusiva.

La DIyC, es el organismo de aplicación de la normativa y viene realizando un trabajo conjunto y consensuado con los distintos actores involucrados en el tema.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó ”se está realizando una fuerte tarea de concientización, a través de acciones concretas tales como, la localización de comercios que tengan una mayor curva de talles; aquellos que identifican sus ropas con pictogramas y finalmente los que día a día se suman al acuerdo voluntario de ofrecer 2 o 3 talles mas de los que comercializan o fabrican. Esta información quedará registrada en la página web que próximamente se pondrá en marcha, para beneficio del consumidor que podrá contar con la información al momento de ir de compras”.

”Estamos muy contentos por la gran ayuda que desde los distintos sectores de la sociedad nos están brindando para apoyar esta Ley que sin ser aplicada aun ya esta dando sus frutos. El Instituto Manuel Belgrano es una de las instituciones donde se forman los futuros diseñadores y elaboradores de indumentaria y referentes de la moda, y sus docentes defienden y transmiten la idea de trabajar en talles reales para cuerpos reales y así con este valioso aporte harán que la ropa se adapte a las personas y no las personas a la ropa, generando un cambio cultural en la sociedad mendocina” concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here