Con una asistencia superior a las 200 personas, la actividad fue encabezada por el vicegobernador dela Provincia, Carlos Ciurca, junto al presidente dela Cámarade Diputados, Jorge Tanús.

Las autoridades legislativas fueron acompañados por el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez (PJ), el intendente de Santa Rosa, Jorge Salgado (PJ), la presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia, Florinda Seoane (UCR), la presidenta del Concejo Deliberante de Maipú, Olga Bianchinelli (PJ), el titular del Concejo Deliberante de Junín, Héctor Ruiz (UCR) y el diputado Diego Guzmán (UCR) representando aLa Paz,

La mesa de apertura se completó conla Presidenta Provisionaldel Senado, Miriam Gallardo (FPV PJ), y los senadores Ernesto Corvalán (PD), Alejandra Naman (Nuevo Encuentro), Guillermo Amstutz (Unidad Popular), Gustavo Valls (Es Posible), Raquel Muñoz (FPV PJ), Omar Dengra (UCR), Sergio Moralejo (UCR), Gerardo Del Río (UCR); y los diputados Teresa Maza (UCR), Rómulo Leonardi (PD), Rita Morcos (FPV PJ), Sonia Carmona (FPV PJ), y Mónica Zalazar (FPV PJ).

En la apertura del encuentro, Giménez celebró esta idea y señaló que ”espero que las cosas que están pendientes tengan las soluciones deseadas”. Afirmó también que hace ”votos para que se continúe recorriendo departamentos, ya que como distrito tenemos muchos problemas en común”.

A su turno, Jorge Tanús destacó que ”el objetivo es acercarla Legislaturaa los departamentos y a los distritos. ”Parlamento” genera un puente entre los departamentos,la Legislaturay el gobierno, y estas instancias son muy buenas”.

Por su parte, el vicegobernador dela Provinciaexpresó su agradecimiento y destacó la adhesión que ”Parlamento Abierto” tiene por parte de los legisladores de las distintas bancadas, ya que esto ”refleja el espíritu real de ”Parlamento”: estar cara a cara con los vecinos”. Indicó también que ”cada departamento tiene características particulares y situaciones que hacen a la realidad de cada lugar, pero también cada lugar tiene sus propuestas. Nosotros venimos a escuchar las inquietudes y luego a dar respuestas. Es muy importante dar respuestas, respuestas que a veces no son lo óptimo que se puede conseguir, pero dar respuestas es dar cuenta de una gestión realizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here