La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, realizó la primera jornada sobre Problemáticas de la Infancia de Mendoza.

El encuentro tuvo como fin desplegar estrategias efectivas para contener distintas problemáticas percibidas durante la infancia.

Entre los puntos que se discutieron se destacaron la necesidad de generar un ámbito de discusión sobre la realidad de la infancia en Mendoza desde las áreas interministeriales.

LEÉR MÁS  Asaltaron un Pago Fácil en San Martín: Se llevaron $300 mil

Además se decidió avanzar en un relevamiento de situaciones conflictivas por las que atraviesa la niñez en la provincia.

Finalmente, los asistentes acordaron establecer canales de comunicación entre los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales a fin de construir posibles acuerdos para el abordaje de la condición del infante mendocino.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Orientación de Apoyo Interdisciplinario de las Trayectorias Escolares (DOAITE).

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

En la mesa de trabajo estuvieron la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; el director de la DOAITE, Miguel Conocente; el subdirector del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes, Oscar Sagas. También participaron Aída Kemelmajer de Carlucci, ex jueza de la Corte Suprema de la Nación ; María Fontemachi, juez del 5º Juzgado de Minoridad y Familia; Gabriela Juárez, directora de Atención a la Persona con Discapacidad; Alfredo Julia, director del Hospital “Alexander Flemming”, Raúl Rufeil y Graciela Barbuzza, en representación del Equipo Interdisciplinario del Hospital “Humberto Notti; la Directora de Gestión de Pacientes Complejos de OSEP, Roxana González, y  Armando Aracena, representante del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here