La Municipalidad de Guaymallén, junto con la Dirección General de Escuelas, organizó la Feria de Ciencias, Tecnología, Arte y Deportes 2018. Se llevó a cabo este jueves 28 de junio, de 9 a 18, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En este encuentro educativo, participaron docentes y alumnos de las escuelas de todos los niveles y modalidades, que expusieron sus trabajos. También asistieron autoridades provinciales y municipales.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Se robaron hasta las cámaras de seguridad de una empresa

El evento promueve y amplía la elaboración de proyectos de indagación – investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como un modo de propender la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.

Los responsables de esta actividad aseguraron que ha quedado demostrado que los chicos se interesan en resolver problemas de todos los días, de índole científico, que tienen en su comunidad; y a través de la ciencia lo consiguen.

LEÉR MÁS  Familia perdió dos autos y parte de su casa en un grave incendio

Según Graciela Orelogio, Jefa de Gabinete de la DGE, para que los alumnos se involucren debe haber un docente motivador. Para eso se realizaron capacitaciones a cargo del personal de “Técnica y Trabajo” y los coordinadores de Ciencias, que van por todos los departamentos teniendo reuniones con los directivos y, a su vez, los directivos con los maestros.

LEÉR MÁS  Nevó en Malargüe

Esta edición fue todo un éxito ya que se presentaron más de 60 proyectos, y esperan que para el 2019 la convocatoria sea aún mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here