Más de 50 tomeros de Lavalle y Valle de Uco, se capacitaron en técnicas de optimización de distribución del recurso a través de la Escuela de Capacitación del Agua (ECA), del Departamento General de Irrigación.

Las capacitaciones, que se realizarán en toda la provincia, siguen los lineamientos del Plan Agua 2020, desarrollado por Irrigación, donde se destaca la eficiencia hídrica en la administración y distribución del agua.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Los temas de especialidad técnica giraron en torno a tres grandes aspectos: Operación de Redes de Riego, Conservación y Mantenimiento, y Medición. Allí se trabajó sobre cuadro de turnos, obras, análisis de estructuras, compuertas, aforadores de limpieza, cupos de canales, regulación de caudales y métodos de entrega.

”Este programa de capacitación para tomeros pretende generar valor agregado a la tarea diaria de Irrigación. Mendoza logró dominar los ríos, lo cual nos permite administrar el agua de la manera que necesitamos, convirtiéndola en una provincia productiva y pujante. Eso se logró con conocimiento aplicado, un valor que queremos recuperar. Por eso promovemos iniciativas como ésta para capacitar constantemente a los miembros de Irrigación”, explicó Agustín Sánchez Sorondo, director de la Escuela de Capacitación del Agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here