El Ministerio de Agroindustria y Tecnología participará del Seminario “Año Internacional de las Cooperativas – El Aporte del Cooperativismo al Desarrollo Social y Económico de Mendoza” que se realizará mañana jueves 14 y el viernes 15 de junio, de 9 a 18, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

Los temas que se abordarán serán las actividades cooperativas dirigidas a la satisfacción de necesidades básicas de sus asociados y la producción de bienes y servicios para consumo social y/o puesta en el mercado. Además, se expondrá sobre las cooperativas frente a la normativa legal vigente, el acceso al crédito y la innovación societaria en el mediano y largo plazo.

LEÉR MÁS  Murió una joven que había chocado hace ocho días en Tupungato

Por último, se tratará el cooperativismo como motor del desarrollo económico solidario, participante en la configuración de un mundo social y ambientalmente sostenible.

2012, Año Internacional de las Cooperativas

En el año 2009, las Naciones Unidas proclamó a 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. Esta Resolución de la ONU propone la promoción de las cooperativas como empresas comerciales y sociales que puedan contribuir al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la creación de nuevos medios de vida en diversos sectores económicos.

LEÉR MÁS  Terminó con su auto dentro de un canal y murió

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here