Ya es un clásico para los niños y también para los que tienen alma de chicos. Todos los 5 de enero en nuestra provincia se realiza la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llevan a cabo la entrega de juguetes y golosinas para los más pequeños.

Con el piedemonte como escenario de lujo, desde temprano, miles de mendocinos y turistas se darán cita el domingo en el ex autódromo Los Barrancos, de Godoy Cruz, que volverá a cobrar vida gracias a los niños que esperan ansiosos la bajada desde los cerros de los tres Reyes Magos.

Habrá un total de 200 personas en escena, entre actores y figurantes; además de dos pantallas de video y una pantalla de LED, sonido e iluminación de tercera generación y un impactante show de fuegos artificiales, que completarán este clásico del calendario cultural de Godoy Cruz.

LEÉR MÁS  Recibió un ladrillazo en la cabeza y lucha por su vida

“El viaje mágico… hacia una historia infinita” cuenta las aventuras y peripecias que deben afrontar dos viajeros que siguen la ruta de los tres Reyes Magos para, finalmente, encontrarse con ellos en el Pesebre Navideño. Esta historia se desarrolla paralelamente a los acontecimientos de Belén. Se toman como ejes los valores de la cultura vecinal del departamento godoicruceño: organización, solidaridad y la alegría de vivir en un lugar mejor.

En su periplo encontrarán tres ciudades maravillosas, en las que recogerán enseñanzas fundamentales. En la primera de ellas, la Ciudad de la Aventura, aprenderán que es necesario actuar para transformar la realidad y, para ello, es necesario organizarse y prepararse. En la segunda, la Ciudad del Sol, aprenderán que, para lograr los objetivos de una comunidad, es indispensable la solidaridad y la cooperación. Y, en la tercera, la Ciudad de la Alegría, aprenderán que la cultura de una comunidad es fundamental para reafirmar su identidad y afrontar con optimismo y esperanza los desafíos de la vida.

LEÉR MÁS  Los colectivos eléctricos llegan a Mendoza, Andesmar y Corven, únicos oferentes

La puesta en escena contará, como todos los años, con la fundamental participación de la comunidad, así como de los integrantes de los talleres municipales del departamento. La música será en vivo, con la actuación del Coro Municipal “Cantapueblo” y de cantantes y músicos solistas de la provincia. Se ejecutarán temas musicales originales, compuestos especialmente para la ocasión, así como arreglos especiales de temas populares.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó más de 23 millones en el Telekino

Desde hace más de 30 años, este espectáculo se ha convertido en una cita impostergable para miles de familias de Mendoza. Con más de 30.000 espectadores, esta puesta promete, año tras año, un gran despliegue escénico, del que participan, actores, bailarines, figurantes, utileros y decenas de técnicos de Godoy Cruz.

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here