Se realizará en Mendoza el Festival de cine de escalada más alto del mundo

Llega a Mendoza el Festival de cine de escalada más alto del mundo, evento conocido como “Reel Rock Aconcagua”, una muestra que tendrá lugar el 18 de enero en Plaza de Mulas, donde se observarán cortos relacionados con el montañismo y la escalada.

Mañana, a las 11.30, se brindarán los detalles del evento, en una conferencia de prensa que contará con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina; el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde; el director de Turismo de Las Heras, Alejandro Ali y el organizador del evento, Francisco Zamudio. Será en la enoteca, Peltier 611, ciudad.

Nuestro imponente cerro Aconcagua ha sido siempre símbolo de aventura, del desafío que significa para los escaladores de todo el mundo recorrer sus senderos para llegar a la cuna de las nubes a 6962 metros de altura.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Un bebé de un año murió electrocutado

Es el mito y la realidad, su altura y paisajes únicos, aspectos que, conjugados, lograron forjar la selección de Mendoza para realizar el ”Reel Rock Aconcagua”, ciclo de cine que tendrá lugar en el campamento de Plaza de Mulas, a casi 4300 metros de altura sobre el nivel del mal. El espacio de cine está destinado, particularmente, para todos aquellos andinistas que se estén por intentar el ascenso a la cumbre o regresando de la hazaña.

Cada año se programan como eventos especiales los rodajes de distintas producciones audiovisuales en el terreno del Aconcagua, con aval previo del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia.

LEÉR MÁS  San Martín, Lavalle y Tunuyán desdoblarán las elecciones el año que viene

Tal es el caso de algunas producciones como la del documental filmado por el periodista mendocino, Rodrigo Sepúlveda, para Canal Encuentro, sobre el trabajo realizado por los equipos científicos en el Aconcagua. Incluso, en 2012 se produjo un reality show, filmado por el País Vasco, que se denominó: “El Conquistador del Aconcagua”, en el cual 14 participantes intentaban alcanzar la cima de El Coloso de América.

La entrada para el Reel Rock Aconcagua es libre y gratuita. En los cortos podrán apreciarse las vivencias de los grandes escaladores, sus experiencias, los paisajes y diversas culturas, en una actividad única, inserta en la rica y variada agenda preparada para vivir un verano diferente en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here