El próximo viernes 24 de junio, día de San Juan, se realizan las tradicionales hogueras de San Juan. La Secretaría de Cultura invita a artistas, artesanos, estudiantes de arte y público en general a participar de este tradicional festejo popular.

La celebración consiste en quemar esculturas, muñecos u objetos. La fogata es una ceremonia y un festejo popular en que conviven creencias de distintos orígenes, tanto cristianos como paganos. El artista recientemente fallecido Chalo Tulián desarrolló este rito popular durante 25 años. Siguiendo esta tradición, la quema se realizará en la plaza del barrio Alta Mendoza, Dr. Garate y Posse, El Challao, Las Heras.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Las esculturas u objetos con temática libre podrán construirse en el predio destinado a la quema, o bien llevarlos ya construidos. Los interesados en participar del ritual podrán, también, acercar sus deseos escritos para ser arrojados al fuego.

Se proveerá de materiales como cañas, cartón, alambre, pegamento y pintura. Pero cada participante deberá traer sus propias herramientas para la ejecución de su proyecto, como tenaza, pinzas, alicates, tijera, serrucho, sierra, diarios, etc.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Cronograma

Jueves 23, de 10 a 18: Construcción de las esculturas.

Viernes 24, de 10 a 20: Construcción de las esculturas.

Viernes 24, a las 20: Quema de las esculturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here