La Comisión de Artesanos de Plaza Independencia, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad y la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a participar del V Encuentro Nacional de Artesanos. Se desarrollará del 27 al 31 de octubre, en la Plaza Independencia.
En esta oportunidad, visitarán la provincia artesanos de todo el país y proveniente de Bolivia, Chile y Colombia. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música y danzas en vivo, patios de comidas, exposiciones, concursos de artesanías y charlas debate.
También se podrá conocer, en talleres abiertos, el trabajo y las técnicas empleadas en los procesos de transformación de diferentes materiales artesanales: madera, cerámica, orfebrería, telar, cuero, mimbre y luthería. La observación de estos procesos permite una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y complejidades que implica la transformación de las materias primas.
Grilla de artistas
Jueves 27: Insurrektos, Las Percuyanas, Grupo Alturas y Cunturi.
Viernes 28: Juan Guzmán (tango), Martín Parra (folclore), Leandro Poroyán (La Bairoleto), Ballet de la Ciudad de Mendoza; Sandra Amaya, Ensamble Voces Femeninas.
Sábado 29: Desenchufados, Lucha Libre, Real Inspirazion, Vamo Armando, La Vaina de Shuan, Igualitos, Parió La Choca.
Domingo 30: Mauro Sosa Down Bit y Jorge Martínez, La Nueva República, Leones y Galaxias, La Nueva Guardia, Mariana Päraway y Diego Frenkel (ex líder La Portuaria).
LEÉR MÁS  Las nenas de Tunuyán murieron por intoxicación con monóxido de carbono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here