Como parte de las seis jornadas que la Defensoría del Público programó para este año, el organismo desarrollará su quinta Audiencia Pública el 20 de septiembre en la ciudad de Mendoza. El encuentro corresponderá a la región Cuyo y contará con la participación de oyentes y televidentes de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, además de instituciones, cooperativas, trabajadores de la comunicación y organizaciones sociales en general.

Las Audiencias son de carácter abierto y de participación libre. Para poder intervenir haciendo uso de la palabra es necesario inscribirse, condición no obligatoria para asistir como oyente. En esta oportunidad, la cita será a partir de las 9:00 hs. en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en la ciudad de Mendoza.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

La de Mendoza será la quinta Audiencia del año, después de las registradas en la región NEA (Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes), NOA (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán), Buenos Aires (Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires) y Centro (Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Córdoba). En esos cuatro encuentros, con una participación que promedió los 300 asistentes, se habló del rol de los pueblos originarios en el mapa de la comunicación, la importancia de incorporar la lengua de señas en los medios audiovisuales, y la necesidad de que el derecho a dar y recibir información esté cada vez más presente en todo el país.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

La quinta Audiencia Pública será en Mendoza el 20 de septiembre e involucra a las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza, que integran la región Cuyo. Para realizar una exposición es necesario inscribirse en el registro de oradores y oradoras.

Como se explicó, la participación en la jornada es libre y gratuita, y pueden acercarse todas las personas interesadas, organizaciones y actores de la comunicación. Para quienes quieran escuchar las intervenciones, no es necesario avisar previamente. El plazo de inscripción cierra el 17 de septiembre. La gestión debe realizarse a través de la página web de la Defensoría del Público (www.defensadelpublico.gob.ar), o personalmente en las siguientes Delegaciones de AFSCA, INADI y la Defensoría del Pueblo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here