El nutrido cronograma de actividades arrancará a las 9.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y contará con la presencia de destacados disertantes. Además, en la jornada libre y gratuita, que pretende ser un ejercicio de preparación que aspira a fortalecer los distintos ámbitos de reflexión de la administración pública, la Provincia y la Jefatura firmarán el convenio para la realización del Congreso que desarrollará entre el 18 y 20 de setiembre de 2013.

LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

Habrá un anticipo de las actividades del Congreso, ejes temáticos, presentación de libros y bibliografía, y también de la plataforma de software público. Tanto el Precongreso como el Congreso está dirigido a empleados y directivos de la Administración Pública y también está orientado para estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Económicas, Ciencias Políticas y Sociales y Derecho.

Cabe destacar que este evento es el primero que se realizará en el país como previo el congreso, que cada dos o tres años se realiza en distintas ciudades del país. Surgido debido a las grandes expectativas de la administración pública, los ministerios y la Universidad, Mendoza tomó la iniciativa para concretar esta jornada que marcará la línea de lo que será el Congreso Argentino. En setiembre participarán directivos de la Nación, Provincia, Municipios y figuras de la política Latinoamericana y se reunirán más de 3000 asistentes de todo el país y de Chile.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

El Precongreso Provincial de Administración Pública ”Hacia el VII Congreso Argentino” es una oportunidad para promover el interés por los aspectos relativos a la gestión del Estado provincial y los estados municipales entre especialistas, académicos, estudiantes, administradores públicos y público en general. Estará centrado tanto en la construcción de ciudadanía, la gestión y la ampliación de derechos como en el ejercicio de ellos en el espacio provincial y municipal, con un sentido fuertemente federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here