El equipo de Salud del Valle de Uco y referentes del IDR viajaron al distrito de La Jaula donde próximamente se instalarán módulos sanitarios para ampliar la asistencia en salud que brinda el Gobierno provincial en esta zona.

El equipo de Salud del Valle de Uco y referentes del IDR viajaron al distrito de La Jaula, San Carlos, con diversos objetivos de asistencia y gestión. Realizaron una inspección visual para instalar módulos sanitarios y de esta manera, ampliar notoriamente la asistencia en salud que brinda el Gobierno provincial en esta zona.

A este paraje rural ubicado en en el límite con San Rafael, viajaron el viernes pasado referentes del Ministerio de Salud y del IDR. Llegaron hasta este lugar: Lucia Pannocchia, coordinadora del desarrollo de proyectos con las mujeres rurales del IDR, la referente del Área de Salud de San Carlos Alejandra Militello, y el coordinador regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

En esta pequeña localidad ganadera de San Carlos, se encuentra la escuela albergue Yapeyú a la que asisten alrededor de 30 niños que viven en distintos puestos ganaderos y caprinos de la montaña. Los jóvenes estudiantes, permanecen en el edificio 17 días y regresan a sus hogares durante 13 días.

Una vez por mes, un médico llega hasta este sitio y brinda distintas atenciones. Ante esta necesidad, el equipo de salud de San Carlos en conjunto con el equipo de salud de San Rafael, proyectan la creación de una Posta Sanitaria. De acuerdo a lo que informó Alejandra Militello, delegada del Área Sanitaria de San Carlos, “la idea principal es que cada quince días llegue hasta este lugar un médico de familia. Y todas las semanas se produzca la visita de agentes sanitarios y enfermeros. Esto lo podremos hacer si prestamos este servicio en conjunto con San Rafael, lo que nos permite turnarnos”. Paralelamente, el coordinador regional Rodolfo Guillén destacó que este es un proyecto que se intenta llevar adelante junto con San Rafael y que, “actualmente se están haciendo gestiones para conseguir los módulos necesarios para establecer la Posta”.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

La visita realizada el viernes pasado sirvió para determinar donde se instalarán esos módulos. “Esta población nunca accedió al servicio de salud pública que nos proponemos garantizar si logramos concretar este proyecto. Esto significará que el Gobierno provincial estará asistiendo a familias que muy poco se las ha tenido en cuenta, siendo que son las más vulnerables”, expresó Guillén.

LEÉR MÁS  Trabajadores de La Colina reclaman por sus sueldos

El equipo de salud local, conformado por médicos, enfermeros y agentes sanitarios, también realizó estudios a los alumnos de la escuela albergue y junto a las autoridades del IDR, compartieron una jornada con los alumnos de la escuela y pobladores de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here