Se presentó oficialmente el partido entre Los Pumas y Australia

El gobernador Francisco Pérez recibió este mediodía en su despacho al ex jugador de Los Pumas, Agustín Pichot, para ultimar detalles del partido que jugarán Los Pumas y el seleccionado de Australia en Mendoza el próximo 4 de octubre, en el marco del torneo Rugby Championship 2014.

El encuentro será transmitido por la TV Pública y en Mendoza se verá por la pantalla de Acequia.

Pichot llegó acompañado por otros dirigentes del rugby nacional y regional, como Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR); y Ricardo Ragazzone, titular de la Unión de Rugby de Cuyo (URC).

Luego, todos se trasladaron al salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso, en donde brindaron una conferencia de prensa junto con los ministros Marcelo Locamuz (Deportes) y Javier Espina (Turismo).

LEÉR MÁS  San Rafael instaló su Banco Rojo en contra del femicidio

“Quiero agradecer a todo el equipo de Deportes y de Turismo. Venimos de muchos años de trabajo para poder incorporarnos a torneos mundiales de esta categoría. Los mejores resultados de Los Pumas fueron en Mendoza y ahora vamos a ganar”, según bromeó Pérez durante el contacto con periodistas.

En tanto que Araujo destacó que “es un evento que tiene repercusión mundial, que es visto por 1.800 millones de televidentes que estarán viendo Mendoza. Esto es muy importante desde el punto de vista social”.

Mientras que Pichot se mostró orgulloso de volver a traer lo mejor del rugby mundial a Mendoza. “Para mí es un placer estar en Mendoza un año más, todos quedaron muy contentos, los jugadores y el público están encantados. Hoy los sudafricanos dicen ¿por qué no jugamos en Mendoza?”, contó entre risas.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

El ex jugador de Los Pumas y actual dirigente de la UAR relató además que Mendoza fue el primer destino que comenzó a mencionarse cuando empezó a verse el calendario 2014.

Pichot destacó además la importancia del deporte en lo social.

En Mendoza ya hay reservas en hoteles de primera categoría para ese fin de semana, que se espera será muy positivo en lo turístico.

”Es una gran alegría recibir un evento de esta envergadura otro año más. Es una clara muestra de que estamos capacitados en lo organizativo y en cuanto a la infraestructura”, tal como señaló Locamuz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here