Se presentó la Fundación para la Ciudadanía y el Desarrollo

Biffi afirmó que su trabajo consistirá en ”aportarle ideas y trabajo a Mendoza, que las necesita y mucho”. Aclaró que la fecha elegida para el lanzamiento se relaciona con la celebración de los treinta años democracia ”el único sistema que nos permite generar mayor bienestar” y reflexionó sobre los episodios de violencia que se vivieron en los últimos días: ”Hay que promover la ciudadanía, la contracara de lo que vimos en los últimos días en los que no hubo respeto ni por la ley ni por el otro”.

Por su parte, Vaquié habló de las propuestas que tiene para Mendoza entre las que se incluye la creación de una agencia de financiamiento del sector público para realizar obras de infraestructura; un programa que integre las cooperativas de productores; recuperar la calidad educativa que premie la capacitación del docente, mejore la infraestructura escolar y tenga al niño como centro de su tarea y los clubes y los espacios públicos para que el concepto de ciudadanía vuelva a marcar a una generación.
Además, destacó: ”Nuestra fundación es un espacio para mostrar que las nuevas generaciones radicales no nos desvelamos por las internas. Queremos generar las ideas y los equipos para transformar Mendoza y devolverle el brillo que supo tener, recuperar la visión estratégica que la provincia perdió por la falta de propuestas amplias que produzcan resultados”.

”Vamos a recorrer la provincia para salir del estancamiento escuchando las ideas superadoras que sabemos que los mendocinos tienen. Nuestra esperanza se basa en las ideas y el trabajo que miles de mendocinos van a compartir con nosotros en los próximos años”, explicó Vaquié.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza, Sergio Pinto; los ex ministros Gabriel Fide y Leopoldo Orquín; el ex senador nacional Raúl Baglini; el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; los senadores provinciales Juan Carlos Jaliff, Walter Saenz y Ana Coppoleta, entre otros. El diputado nacional Julio Cobos , el senador nacional Ernesto Sanz y la senadora Laura Montero enviaron misivas para congratular la iniciativa dado que distintas actividades les impidieron asistir a la presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here