Esta iniciativa está a cargo de la Subsecretaria de Tránsito y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Dirección de Educación, Informática y Cultura del municipio, y cuenta  con la participación de supervisoras, directores y docentes de escuelas del departamento.
 
Ayer se presentó la primera etapa del proyecto, que consiste en llegar a las escuelas a través de charlas taller para los alumnos, material didáctico para docentes, y una plataforma lúdico virtual que estará disponible en la página web de la Municipalidad www.lujandecuyo.gob.ar, y también se instalará en los gabinetes y aulas digitales de las escuelas.
 
El objetivo es generar una nueva conducta cívica, respeto mutuo, tolerancia y responsabilidad, ya que cuando usamos la vía pública lo que hacemos es compartir un espacio que es de todos.  Con este programa se apunta a concientizar e incorporar hábitos desde la infancia a través de acciones sistemáticas y continuas en todos los niveles educativos.
 
Los que asistan pueden  realizar un  recorrido completo por el parque temático, guiados por personal capacitado de la Dirección Provincial de Vialidad. Dicho parque estará funcionando hasta mañana viernes 20 de mayo en el Salón de la Sociedad Española ubicado en la calle Colombres 244.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here