Se presentó el Frente Construyendo Unidad en Luján de Cuyo

Con la presencia del precandidato a Gobernador, Alejandro Bermejo; el Presidente del Partido Justicialista de Mendoza y Diputado Nacional Guillermo Carmona, los intendentes Martín Aveiro y Omar Félix, junto a dirigentes departamentales y vecinos, se presentó el Frente Construyendo Unidad en el departamento lujanino.

Acompañaron los referentes de las organizaciones que adhieren al Frente Construyendo Unidad Luján de Cuyo y al Frente Elegí, como Red Peronista, Convicciones Peronistas, CANPO, Agrupación 27 de Octubre, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Foro de Concejales Mandato Cumplido Luján de Cuyo, Movimiento Barrial CTA, Victoria Popular, Frente Productivo, Partido Verde y la Corriente Nacional de la Militancia.

Las agrupaciones y partidos manifestaron su voluntad y vocación de participar, sumar y alcanzar propuestas al nuevo espacio de participación política en Luján de Cuyo.

El concejal Javier Pelegrina, expresó que el encuentro fue para replicar el espacio provincial en el departamento, expresando que “Estamos trabajando en forma horizontal con organizaciones y partidos. La idea es trabajar de manera conjunta y consolidar el espacio, para elegir la mejor opción que represente a los lujaninos y lujaninas”.

Como objetivos iniciales, el Frente Construyendo Unidad se propone:

Implementar políticas concretas tendientes al desarrollo turístico, cultural, productivo, industrial y comercial del departamento, para generar fuentes de riqueza y laborales dignas y genuinas.
Implementar políticas claras y efectivas a fin de garantizar el acceso a la salud, la seguridad y la educación.
Atender el servicio de transporte digno, acorde a las necesidades de los lujaninos, contemplando la diversidad territorial.
Implementar políticas públicas que impulsen un desarrollo territorial sustentable, ordenado, seguro, y con proyección real de largo plazo para que el departamento evolucione en forma sostenida, efectiva y equitativa.
Fortalecer la educación como derecho y eje fundamental del desarrollo e igualdad.
Los presentes destacaron la importancia de consolidar y construir propuestas para los vecinos, con la apertura del espacio para acercar inquietudes y bregar por la unidad del campo nacional y popular en Luján de Cuyo.

LEÉR MÁS  El intendente de Lavalle será imputado en la causa de las casas de la Tupac

El Diputado Nacional Guillermo Carmona, destacó que se trata de un espacio donde hay lugar para todos. “Hay una riqueza de organizaciones y partidos en Luján de Cuyo, y se debe trabajar por la unidad hacia un peronismo que se piense de modo colectivo y a largo plazo en Luján, Mendoza y el país”, mencionó y llamó a la generosidad, comprendiendo que hay que sintetizar en acuerdos para unificar en la elección de un candidato o candidata.

Mientras que Germán Kemmling de la Agrupación 27 de octubre, agregó que desde Luján de Cuyo, están trabajando en el consenso para llegar a consolidar la base de la militancia en Luján de Cuyo.

Por su parte, Segio Bonsangue de Convicciones Peronistas, expresó que “la unidad no es acuerdo de cúpulas, requiere de coincidencias para seducir a los votantes de Luján, siendo necesario que el peronismo se transforme en una opción electoral triunfadora, requiriendo de propuestas transformadoras y escuchando a la gente”.

Leonardo Estrella, referente del PTP, expuso la preocupación sobre los productores y cosechadores del sur de Luján de Cuyo destacando la necesidad de escuchar a los vecinos.

Nilda Guimenez, puso énfasis en los nuevos pobres de la gestión de gobierno actual, que buscan sobrevivir día a día ante la falta de oportunidades laborales, y que llegan a situaciones de marginalidad. También mencionó a los vecinos del Barrio Valle Encantado y Goretti.

El referente del Partido Verde de Luján de Cuyo, Felix “Pico” Ferreyra, mencionó que durante 12 años la gente vivió feliz, hoy no pasa eso. “El pago en la viña, no llega a la canasta básica; el precio de la garrafa o de la carne es exagerado en comparación al sueldo”.

LEÉR MÁS  Vaca Muerta: bajo el suelo de Mendoza hay más de 8 mil millones de metros cúbicos de petróleo

Pablo Aguilera de Victoria Popular, destacó que “el modelo actual de acumulación lleva a la tristeza en el pueblo, la realidad golpea a cada familia, y es necesario construir felicidad ante un modelo neoliberal, partiendo de la heterogeneidad. Estamos llamados y tenemos la obligación moral de construir felicidad”, expresó Aguilera.

Mientras que Florencia Moreno, secretaria adjunta de la Juventud Peronista de Luján de Cuyo, mencionó la importancia de la necesidad de la unidad.

El intendente sanrafaelino Omar Felix, expresó que si la gente está desesperanzada es porque no hay futuro, destacando que es necesario reconocer los errores con humildad.

También el intendente que busca la reelección en Tunuyán, Martín Aveiro, dijo que hay familias que necesitan recuperar la salud, la educación y la comida, necesitando una sensibilidad social ante la vulnerabilidad de la familia mendocina y lujanina.

El acto cerró con “el Pulga”, como se presenta Alejandro Bermejo, quien luego de escuchar a los dirigentes y referentes de las agrupaciones, destacó que está pasando lo que vino a hacer este gobierno, sin interesarse por el aumento de la pobreza, el cierre de comercios y las nuevas legislaciones sobre jubilaciones y precarización laboral. La dignidad no es austeridad, no se ve el ahorro que se ha generado con el ajuste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here