“Atlas de la Energía de Mendoza” es una publicación que pone a disposición de agentes públicos y privados, especialistas y la sociedad en general la información básica respecto a la tecnología de generación de energía. De este modo, a partir de mapas y gráficos se muestra la realidad de la producción y el consumo de energía en la provincia de Mendoza

El secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel Pizzi se refirió al desafío de gestionar la tercera misión de la universidad para “fortalecer los lazos de vinculación” de esta con el medio y para poner el conocimiento al servicio de la comunidad. Destacó la importancia de esta publicación para el cumplimento de este objetivo.

LEÉR MÁS  Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza

Por su parte el director de Energía del Provincia de Mendoza, Alejandro Burlot, remarcó la importancia que se le ha otorgado desde el gobierno provincial al tema de la energía. “Los proyectos energéticos constituyen uno de los ejes estratégicos de la gestión actual y por este motivo se vienen desarrollando acciones tendientes a la articulación con las Universidades e Instituciones de investigación; fomentando la transferencia de conocimientos”. En este sentido, destacó la importancia de contar con estudios de este tipo, puesto que contribuyen en la toma de decisiones y la gestión de políticas públicas en materia de energía.

LEÉR MÁS  Avanza la creación de los Juzgados de Faltas Municipales en Godoy Cruz

Finalmente la decana de la Facultad de Filosofía y Letras agradeció a las autoras y destacó el impacto que este libro tiene en la educación y en el cambio de paradigma cultural en la sociedad mendocina.

La presentación del “Atlas de la Energía de Mendoza” estuvo a cargo de la Profesora Consulta María Estela Furlani de Civit, quien destacó la finalidad de esta publicación en la “búsqueda de soluciones regionales a los problemas de la energía en Mendoza”.

LEÉR MÁS  Un sujeto intentó violar a una mujer pero ella era policía

El acto fue en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras y contó con la presencia de profesores, estudiantes, representantes de la gestión pública y público en general.

La mesa académica estuvo integrada por el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel Pizzi, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Adriana Aída García y el director de Energía del Provincia de Mendoza, Alejandro Burlot, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Energía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here