El subsecretario de Industria y Tecnología, Guillermo Cruz, presentó a los municipios los ejes sobre los que se trabajará en desarrollo económico y empleo. Lo acompañaron funcionarios del área, que aportaron información precisa de cada sector.

El director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, y el de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro, se encargaron de detallar el trabajo que se llevará a cabo. En ese sentido, explicaron que los ejes son la generación de empleo, creación de nuevas pymes y el desarrollo tecnológico.

Respecto del primer punto, los funcionarios explicaron que el objetivo es la creación de empleo privado y que se busca articular con los municipios para ser un nexo entre la oferta y la demanda laboral. Para la generación de nuevas pymes, la intención es profundizar la difusión de información útil vinculada a líneas de crédito. Sobre el desarrollo tecnológico, se explicó que el propósito es que éste se incorpore, debido al gran potencial de demanda que posee la seguridad y la educación.

l subsecretario Cruz, al frente de la presentación, hizo hincapié en el trabajo conjunto con los municipios y con las distintas áreas de gobierno que apuntan al desarrollo económico. “Queremos que todos los fondos que la provincia vuelca al sector productivo estén articulados y organizados”, subrayó y agregó que se “va a ser todo lo posible para mejorar la competitividad” y que para alcanzar ese propósito se trabajará con el sector académico.

También estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). Facundo Biffi, jefe del área, explicó el trabajo que se desarrollará con las estadísticas municipales: “El objetivo es que los datos sobre cada departamento salgan de las propias comunas. Vamos a unificar criterios para hacer un relevamiento que nos sean útiles a todos”, expresó.

De la reunión participaron representantes de las áreas de empleo y desarrollo económico de General Alvear, San Carlos, La Paz, San Martín, Lavalle, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad, Malargüe, Tunuyán y Maipú. La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, sexto piso de Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here