Se presenta hoy el nuevo Polo Tecnológico del sur de Mendoza

Se trata de un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de Alvear, Malargüe y San Rafael, y en el que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

El polo de Innovación Tecnológica Región Sur Mendoza es un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de Alvear, Malargüe y San Rafael, en el que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

Por definición se denomina Polo Tecnológico a una organización que vincula empresas e instituciones del sector de la innovación y el conocimiento. Donde no comparten específicamente un espacio físico determinado, pero siguen el principio de cooperación.

El nuevo polo será presidido por el ingeniero Angel Quiles.

La presentación de este nuevo polo se realizará este jueves 22 de noviembre, a las 19.30, en el Centro Integrador Universitario (CIU) – Avenida General Paz 1045, San Rafael, Mendoza.

LEÉR MÁS  Diez mil abejas tuvieron en vilo a la Quinta Sección todo el fin de semana

“Los polos de innovación tecnológica apuntan al desarrollo de la economías del conocimiento, es decir, ponen en agenda que en la región Sur se empiece a desarrollar desde las universidades carreras afines al conocimiento de la informática, la biotecnología, la robótica y la nanotecnología”, explicó a FM Vos (91.5) Fernando Bulczynsky, gerente de Koiron, una de las empresas asociadas.

Asimismo, indicó que “las empresas que ya venimos trabajando en innovación, trabajaremos en conjunto para que de acá a cinco o diez años ya haya un futuro para todas las personas que se van a desarrollar en la universidad y, a su vez, nosotros como empresa también contar con un recurso humano en la zona”.

Bulczynsky destacó el talento de los jóvenes en el departamento, pero reconoció que hace falta un contexto social para llevar adelante estas ideas y que precisamente esto es lo que busca el polo.

LEÉR MÁS  Cinco detenidos por el crimen del joven asesinado cerca de una comisaría en Godoy Cruz

“A través de actividades como el Startup Weekend, en la que los chicos tienen que fundar una empresa o una idea de empresa en 54 horas, de la cual han participado aproximadamente 200 estudiantes en una edición para secundario y también cerca de 200 de terciario, encontramos que surgieron ideas fenomenales. Algunas llegaron a trascender las barreras de Argentina. Los chicos tienen ganas de innovar, tienen buenas ideas”, reiteró.

Finalmente, sobre Koiron, el responsable contó que se trata de una empresa de soluciones digitales que desarrolla estrategias para crear contenidos “emocionales” a través de canales de comunicación, principalmente digitales, para “alcanzar objetivos de inserción, posicionamiento y maduración de mercados nacionales e internacionales”.

Fuente: http://ecocuyo.com/se-presenta-hoy-el-nuevo-polo-tecnologico-del-sur-de-mendoza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here