Según informaron desde el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales durante el fin de semana largo se realizarán operativos de control sobre el cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica y pesca en los espejos de agua de la provincia

Todas las áreas naturales protegidas de Mendoza estarán operativas y dispuestas a recibir a todos los turistas que deseen visitarlas. La recomendación, para seguridad de los visitantes, es no transgredir las leyes ambientales vigentes en la provincia y teniendo en cuenta que se realizarán inspecciones de caza ilegal.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

Parque Provincial Aconcagua

Se podrá visitar el circuito de Horcones y solo estará habilitado el trekking diario, que permite llegar hasta el campamento de confluencia y salir el mismo día.

Payunia, Llancanelo, Bosques Teltecas y Ñacuñan

En el caso de estas áreas, se realizarán fuertes controles en cada punto conflictivo. Se recuerda además que sólo se puede acampar y hacer fuego en lugares permitidos.

LEÉR MÁS  Las Heras contará con cancha deportiva de alto rendimiento

Laguna del Diamante

La Laguna del Diamante está habilitada hasta el domingo para camionetas 4×4 o vehículos altos. Se recomienda tener precaución debido a las condiciones meteorológicas de nieve ocurridas en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here