Según informaron desde el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales durante el fin de semana largo se realizarán operativos de control sobre el cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica y pesca en los espejos de agua de la provincia

Todas las áreas naturales protegidas de Mendoza estarán operativas y dispuestas a recibir a todos los turistas que deseen visitarlas. La recomendación, para seguridad de los visitantes, es no transgredir las leyes ambientales vigentes en la provincia y teniendo en cuenta que se realizarán inspecciones de caza ilegal.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

Parque Provincial Aconcagua

Se podrá visitar el circuito de Horcones y solo estará habilitado el trekking diario, que permite llegar hasta el campamento de confluencia y salir el mismo día.

Payunia, Llancanelo, Bosques Teltecas y Ñacuñan

En el caso de estas áreas, se realizarán fuertes controles en cada punto conflictivo. Se recuerda además que sólo se puede acampar y hacer fuego en lugares permitidos.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Laguna del Diamante

La Laguna del Diamante está habilitada hasta el domingo para camionetas 4×4 o vehículos altos. Se recomienda tener precaución debido a las condiciones meteorológicas de nieve ocurridas en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here