Se llevaron 200.000 dólares de una casa en Maipú

Los ladrones fueron a la ubicación exacta del dinero y sólo forzaron una puerta de la planta alta para entrar.

Un hombre de 58 años, soltero y de profesión odontólogo y a quien sólo identificaremos por sus iniciales (JDG), sufrió el robo de 200 mil dólares en su casa en Maipú. Traducido a pesos, el monto supera los 7 millones.

El ilícito, por su valor, es uno de los más cuantiosos y conocidos de los últimos tiempos. El robo se concretó entre el sábado y el domingo, días en los que la víctima viajó, como lo hace habitualmente, a la vecina provincia de San Luis, donde tiene campos.

La casa del profesional y también su consultorio odontológico se ubica en la esquina de Godoy Cruz y Juan Domingo Perón, a pocas cuadras de la plaza departamental de Maipú. Ayer en la tarde, la víctima recorrió una vez más esa distancia para ampliar su denuncia ante las autoridades de la Oficina Fiscal 10.

Con el dato preciso
La víctima descubrió el robo cuando llegó hasta los dormitorios, ubicados en el primer piso de la propiedad, donde lo primero que lo sorprendió fue que una puerta de hierro había sido prácticamente arrancada. Eso permitió el ingreso a la propiedad.

Un dato que no sólo le llamó la atención al profesional sino, principalmente, a los investigadores fue el hecho de que el importe en dólares estaba distribuido en partes iguales, pero en lugares diferentes dentro de la propiedad.

LEÉR MÁS  Alerta en Malargüe por intensa actividad en el volcán Peteroa

Una fuente confió que no hubo más violencia que la rotura de la puerta que da a la terraza. “Pero adentro nadie revolvió nada, sólo fueron al lugar exacto donde estaba el dinero”, confiaron a este diario.

Con este dato la Policía orientó la investigación, que por ahora no tiene detenidos, a personas que conocían la costumbre del hombre de viajar los fines de semana para atender tareas relacionadas con la ganadería en la vecina provincia. Sabían también que la suma que el odontólogo guardaba no estaba en una caja fuerte sino en lugares comunes de la casa, pero en diferentes ubicaciones.

Sin atención
La denuncia fue concretada minutos después de las 23 del lunes y de inmediato personal de Policía Científica inspeccionó el lugar en busca de huellas o algún dato que permita identificar a los ladrones.

Ayer el consultorio mostraba sus puertas cerradas y una persona le confió a Los Andes que por las razones conocidas no hubo atención de pacientes.

Otro suculento robo en Maipú
También el lunes, pero a las 20, un llamado al 911 sirvió para denunciar otro robo en Maipú.

LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

En este caso los ladrones aprovecharon la ausencia, por unas horas, del propietario para ingresar a la propiedad ubicada sobre la ruta provincial 50, en el distrito de Rodeo del Medio.

Una caja de cartón
La víctima, un hombre de 29 años de edad, relató a las autoridades que a su regreso observó con sorpresa que la puerta de ingreso a la vivienda había sido violentada. Ya en el interior, descubrió que unos 580 mil pesos que había guardado en una caja de cartón ya no estaban y tampoco el televisor de la sala.

Según sus propias palabras ante las autoridades de la Oficina Fiscal 16, el dinero era para la compra de pollos para su posterior comercialización.

Los ladrones además aprovecharon el momento para llevarse una caja de herramientas, una llave cruz y un parlante de una Renault Kangoo que estaba estacionada en el lugar.

Si bien se conoció la versión de un testigo que dijo haber visto por la zona a dos sujetos portando una caja de cartón y un televisor, por el momento los sujetos no han sido identificados y tampoco detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here