Se llevará a cabo el Sistema de Escolaridad Protegida, para que chicos con discapacidades continúen su trayectoria escolar

Este programa garantiza el derecho a la educación y la continuidad en las trayectorias escolares para aquellos jóvenes con discapacidad que hayan transgredido un límite innegociable para la normal convivencia escolar.
La Dirección General de Escuelas estableció, a través de la Resolución 3653, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, que los estudiantes con discapacidad incluidos en las escuelas de nivel secundario orientadas y técnicas de gestión estatal y privadas que hayan transgredido un límite innegociable de acuerdo a la normativa escolar deberán continuar su trayectoria escolar bajo el Sistema de Escolaridad Protegida.

De esta manera, el Gobierno de Mendoza garantiza el derecho a la educación de todos los jóvenes que deben cumplir con los niveles obligatorios de educación.

LEÉR MÁS  Julio Le Parc, Mike Amigorena y Agustín Neglia, las caras de Mendoza

Las instituciones educativas deberán cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, generando distintas estrategias buscando como fin la convivencia escolar correcta tanto para estudiantes como para los docentes.

Además, en esta normativa se habilita al equipo de apoyo para la inclusión educativa y al equipo directivo referentes de estudiantes con discapacidad incluidos en el nivel secundario a formar parte del Consejo Directivo de Convivencia Escolar de la Escuela Inclusiva. Esto, para que actúen y tomen decisiones sobre el accionar de algún estudiante con discapacidad que haya transgredido y realizado acciones innegociables para la continuidad de la convivencia escolar.

Se adjunta resolución completa: Resolución 3653

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here