Se llevará a cabo el Primer Encuentro Saludable para la prevención del cáncer en el Parque Cívico

Allí se trabajará en profundidad diferentes áreas para la prevención del cáncer de mama. Habrá charlas de diferentes profesionales que aportarán su experiencia respecto de métodos de prevención, trabajo de la emocionalidad, asesoramiento sobre la ley de reconstrucción mamaria, entre otros temas relacionados con el bienestar emocional.

Otro de los objetivos de espacio de encuentro e interrelación abocado a la salud, es promover la adquisición de hábitos saludables y la necesidad de reconocer la necesidad de la detección temprana de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Este es un evento ecológico con entrada libre y gratuita. Habrá sorteos, en los cuales la sociedad podrá participar colaborando con un alimento no perecedero o con materiales de arte, tales como pinturas acrílicas, telas, pinceles que serán destinados al Centro de Día y Hogar para personas con discapacidad (THADI). Además, estarán disponibles puntos de hidratación con agua fría y caliente durante toda la jornada.

LEÉR MÁS  Nuevo bono de puntaje para 38000 docentes

Octubre es un mes en donde se trabaja a nivel nacional la prevención del cáncer, en el marco de estos procesos de difusión masiva respecto a la prevención y concientización respecto al tema, el IPJyC se suma en la organización y promoción a fin de acompañar en materia de prevención, considerado éste como uno de los temas de gran
sensibilidad social.

Según Carola Blanco, jefe del Departamento de RSE del Instituto de Juegos y Casinos, “tomar el desafío y programar este tipo de acciones, le dan sentido al desarrollo que viene teniendo el Departamento de RSE del IPJyC desde su creación, ya que no solo trabaja a nivel institucional con campañas de concientización de diferentes tipos, sino que además hace su aporte hacia fuera de la institución, entiendo que el trabajo de la RSE cobra mucha importancia cuando sus acciones se pueden expandir en beneficio de todo el conjunto social. Convocamos a todos los mendocinos para que nos acompañen para que este encuentro cobre vida y sea de gran utilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here