Se le tomó juramento a Néstor Parés como presidente del Tribunal de Cuentas

El acto se realizó este mediodía en el hall central de la planta baja de la Casa de Gobierno. Participaron funcionarios del gabinete provincial, intendentes y miembros de la Suprema Corte.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto de juramento de Néstor Parés como presidente del Tribunal de Cuentas. El evento se realizó en el hall central de la planta baja de la Casa de Gobierno.

Participaron además el Gobernador electo, Rodolfo Suarez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; los ministros de la Suprema Corte José Valerio y Dalmiro Garay; los senadores Juan Carlos Jaliff y Diego Costarelli; el diputado provincial Andrés Lombardi; los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul; la directora del Banco Nación en Mendoza, Ercilia Nofal, y el saliente presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Farrugia.

En primera instancia, el Gobernador Cornejo le tomó juramento al nuevo presidente del organismo, Néstor Parés, y acto seguido se leyó el Decreto de designación 2639, el cual fue firmado por el Gobernador en funciones y el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas.

LEÉR MÁS  Julio Le Parc, Mike Amigorena y Agustín Neglia, las caras de Mendoza

Luego, Cornejo tomó la palabra y dijo: “Estamos contentos de terminar esta gestión con resultados positivos aun con contextos negativos, no debemos perder de vista que aún faltan muchas cosas por hacer y que hay una demanda que se renueva y hay que saber interpretarla y satisfacerla siempre con la verdad”.

“En particular, en este acto, quiero decir que es un órgano constitucional de mucha importancia en el funcionamiento en el sistema republicano de gobierno y fundamentalmente en el ámbito de las cuentas, que están desprestigiadas por la sociedad. El papel del Tribunal de Cuentas es vital, y el cargo del presidente de esta institución es importante también”, agregó el mandatario.

A modo de balance, el jefe del Ejecutivo provincial dijo: “Esta provincia ha sufrido malos gobiernos y ha tenido buenos gobiernos. Sin embargo, esta provincia no es un descalabro gracias al trabajo que hace el Tribunal de Cuentas en las arcas del Estado. Confiamos en que esta área va a seguir prestando excelentes servicios, modernizando su trabajo cada día”.

LEÉR MÁS  Sitios donde se vive la cultura

Respecto de la designación de Néstor Parés, Cornejo opinó: “Creo que debería ser un trámite normal siempre y cuando se cumpla con lo que dice la Constitución y los requisitos, y él cumple con todo esto. Venir de la actividad política no es una carga negativa. Néstor ha dedicado buena parte de su vida al servicio público, tiene idoneidad, vocación de servicio y capacidad para ocupar este cargo”.

“Tuvo una aprobación casi unánime del Senado de la Provincia, y esto no es habitual. Ha habido muchos gobiernos con mayoría en el Senado local, sin embargo, es la primera vez que todos los pliegos que fueron enviados por mi gestión al Senado fueron aprobados. Esto es muestra capital de mayor institucionalidad en la provincia de Mendoza”, sumó el mandatario.

Para finalizar, Cornejo agradeció “el trabajo del tribunal durante mi gestión y ha sido absolutamente independiente, le quiero agradecer a todo el personal. Ahora les queda el desafío de esta nueva gestión y los aliento a seguir en esta misma dirección. Néstor estará a la altura de las circunstancias y su equipo también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here