Se invertirán $206 millones en infraestructura para Salud durante el próximo año

Manteniendo una de las premisas fundamentales sobre la que se desarrolló la ejecución de obras públicas durante este año, en 2017 también primará la construcción destinada a la prestación de servicios.
En materia de infraestructura para Salud, la inversión será de $206 millones, divididos en dos rubros: obra nueva y obra con continuidad. En el primer ítem se destaca para el próximo año la construcción de la posta sanitaria de Tupungato, con una inversión de $2 millones, la ejecución del Centro de Salud Las Pintadas en Tunuyán ($5 millones) y del microhospital de Vista Flores, para lo que se destinarán $12 millones.
En cuanto a las obras que ya se iniciaron y que se encuentran con diversos porcentajes de avances, la inversión destinada será de $187 millones. Sobresalen la anterior Unidad de Diagnóstico Intensivo de La Paz, ahora Hospital Arturo Illia, con una inversión de $56 millones. La construcción de 3.500 m2 remplazará al antiguo hospital de la zona y dará respuesta a la creciente demanda sanitaria.
En Guaymallén, para la construcción de la UDI de Puente de Hierro, se destinarán $19 millones, que permitirán concretar un establecimiento de mediana complejidad que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con los hospitales.
El Hospital de Luján de Cuyo recibirá un importante aporte en 2017 que ascenderá a $25 millones para ejecutar su primera etapa, compuesta principalmente por el área ambulatoria. Contará con Consultorios Externos, Diagnóstico y Tratamiento, Emergencias, Guardia Médica, Servicio Coordinado de Emergencias, Farmacia, SUM, buffet y la Administración correspondiente. Además los Talleres de Mantenimiento, Depósitos y una Subestación Transformadora.
Valle de Uco y San Martín
En cuanto a las obras de ampliación del Hospital Scaravelli de Tunuyán, que permitirán incluir las instalaciones de la Fuesmen en el Valle de Uco, la inversión para 2017 ascenderá a $16 millones. Con un avance que supera el 10% y sobre una superficie de 1.300 m², se edificarán dos áreas, una para mejorar la atención de los pacientes que asisten al Hospital Scaravelli y otra para acercar al Valle de Uco el servicio de diagnóstico por imágenes que presta la Fuesmen en la Ciudad de Mendoza.
Otras obras hospitalarias que recibirán importantes aportes son la del Hospital Tagarelli en San Carlos y la el Perrupato en San Martín. En el primer caso se trata de $38 millones para construir un centro sanitario de 20.000 m2, moderno y acorde con las demandas de salud actuales. La obra está en 15% de ejecución.
En el caso del departamento de San Martín, el Hospital Perrupato recibirá $23 millones para la intervención edilicia más grande desde su inauguración. en 1991, y ampliará su superficie en 1.537 m2.
LEÉR MÁS  Estas son las 5 obras que eligieron los vecinos de Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here