Se inicia la segunda etapa de formación para las áreas de software y tecnología

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) brinda apoyo regional al Programa Empleartec que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

En este marco, el Gobierno de Mendoza apuntando al sostenimiento del empleo capacita al sector TIC brindando herramientas concretas al momento de desarrollar su actividad, teniendo en cuenta las necesidades laborales del mercado local e internacional.

Respecto a este punto, Gabriela Fretes, gerente del IDITS, señala ”el desarrollo de capacidades y habilidades para el empleo es uno de los pilares de este Programa y desde el Ministerio de Agroindustria se brinda un espacio de vinculación y transferencia que permite la innovación y un marco de competencias para avanzar a favor de las tendencias globales del mercado”.

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

En agosto inician los siguientes cursos: Interconexión de redes con Linux, Introducción al testing de software profesional y Diseño y Animación 3D con Blender (nivel básico – intermedio). Mientras que en octubre comenzarán: Game Design e Introducción al testing de software profesional.

Por su parte, ya fueron 60 alumnos los que concluyeron la primera etapa, donde se dictó: Programación PHP avanzado, Administrador de seguridad y Aplicaciones móviles (ISO+Android). La convocatoria fue acorde a lo estipulado y todos los interesados pudieron concluir favorablemente sus clases.

Estas capacitaciones se realizan en el Laboratorio Informático de Capacitación ubicado en la sede del IDITS y son dictadas por un cuerpo docente integrado por profesores de las distintas universidades (Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, UTN – FRM, Universidad Champagnat, ITU (UNCuyo).

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

El Programa Empleartec

El Programa de Formación Empleartec busca capacitar a 50.000 personas generando valor agregado y talento para la inclusión al sistema laboral y al sector de las TIC. El mismo se inició con la conformación de 43 laboratorios Informáticos de Capacitación, uno con sede en el IDITS, que permitieron brindar un carácter federal y acceso directo a todos los interesados.

Fuente: Prensa de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here