Según se informó, un fuego que tuvo como fin asar carne o “comerse un asado”, terminó transformándose en un incendio difícil de controlar para los Bomberos Voluntarios que estuvieron trabajando en el lugar. Finalmente, una hectárea de maleza se quemó por completo causando diversos inconvenientes para el ecosistema del lugar.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

En relación a la quema en este tipo de lugares, desde el Ministerio de Tierras y Ambiente de Mendoza aseguraron que está prohibido por ley utilizar fuego como herramienta de limpieza de baldíos, maleza vegetal en fincas, limpieza de banquinas, limpieza de restos vegetales acumulados en predios o despeje de cauces.

El mal uso del fuego como elemento de limpieza de fincas y campos provoca incendios forestales y de interface, caracterizados por una alta velocidad de propagación y fuerte consumo de combustibles vegetales.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Pero también es importante que la sociedad tome conciencia del riesgo ambiental que supone hacer fuego en cualquier lugar, por lo que en distintos parajes se cuenta con lugares habilitados para tal fin. Y en el caso de realizar prácticas rurales con fuego, se debe dar aviso al Servicio Provincial de Manejo del Fuego para recibir permiso e indicaciones.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Fuente: El Cuco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here