La propuesta está aprobada por CONEAU (Resolución Ministerial N° 145/2011), prevé dos años de cursado y estará a cargo de reconocidos docentes e investigadores de diversas universidades locales y nacionales.

El objetivo es ofrecer herramientas teóricas y técnicas de los enfoques institucionales y psicosociales para el análisis y la intervención en las prácticas sociales públicas. A lo largo de la carrera se desarrollarán, además, dos trabajos de campo.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

De esta forma, los egresados podrán actuar ante el sufrimiento de los sujetos en distintas instituciones (alienación en el trabajo; en el ámbito educativo, sustitución del  aprendizaje por rutinas meramente formales; en las de recreación, exceso en la planificación del ocio; en las de salud, reemplazo de la cura por el placebo, etc.).

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Está destinada a Trabajadores Sociales, Comunicadores Sociales, Sociólogos, Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, Médicos, Psicólogos, Docentes, Psicopedagogos y profesionales invo-lucrados en prácticas sociales de instituciones públicas.

Los interesados pueden inscribirse por teléfono: (0261) 4135008 – Int.2060, de lunes a viernes de 16  a 20; o vía mail:
especializacionaips@gmail.com o marcelaficcardi@yahoo.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here