Se expondrá la muestra realizada por alumnos “Una pequeña gran persona”

Los alumnos de 7º de los establecimientos Juan Agustín Maza y Domingo Faustino Sarmiento, a cargo de profesora de Artes Visuales Alicia Elizabeth Morán, expondrán en el SUM del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, el 22 y 23 de octubre. También se adjuntarán trabajos de alumnos de otros grados de ambas escuelas.

Este proyecto trabajó expresionismo, tallado, esponjeado, pincelado, luces y sombras, colores monocromáticos, contraste-armonía; tono valor-saturación, transparencia, simbología y expresividad del color; análisis y utilización de diversas relaciones cromáticas y organización de la imagen.

La meta que se han planteado es que los alumnos de la escuela logren trabajar en sus propias producciones empleando técnicas, materiales, elementos y soportes convencionales y no convencionales para culminar exponiendo los trabajos en el espacio cedido por el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel a partir del martes 22.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

Desde las instituciones manifestaron: “Lo que busca lograr este programa es que cada estudiante fortalezca sus capacidades y saberes curriculares específicos del nivel, acompañando y sosteniendo las trayectorias escolares y su continuidad hacia el nivel secundario.  Ofrece el fortalecimiento de capacidades que permiten desenvolverse en la vida, a fin de que todos puedan formarse como personas críticas, creativas, capaces de generar permanentemente nuevos conocimientos, para actuar en diferentes contextos, capaces de pensar y actuar de una manera constructiva, ocuparse de su propio crecimiento, vincularse con otros y generar cambios en sus contextos; centrado en el desarrollo progresivo de capacidades en vinculación con los saberes”.

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel ubicado en avenida Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza, invita a recorrer la muestra de los alumnos Una pequeña gran persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here