Se estima que 15.000 personas crucen hacia el Pacífico

 

Como anticipo de las vacaciones o porque despedir un año y recibir el nuevo en la playa tiene un encanto irresistible, se espera que la cantidad de mendocinos que viajen a Chile para esperar el 2015 se cuadruplique respecto de los que fueron para Navidad. Según datos proporcionados por la Dirección de Migraciones, entre el 24 y de 25 pasaron alrededor de 4.000 mendocinos, mientras que la bienvenida al 2015 llevará hasta el Pacífico a unas 15.000 personas, en un promedio de 7.500 por día, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el buen tiempo también ayudará a emprender la travesía porque promete bajar la temperatura con la entrada de un frente fresco que mantendrá el sol escondido a partir del martes.

LEÉR MÁS  Las Heras abrirá la primera 'Casa Justina' del país

Lo único que podría complicar la celebración son los trámites aduaneros para ingresar a Chile, por lo que Migraciones reiteró la conveniencia de completar todos los requisitos, bajando los formularios de la página www.trabajo.gov.ar/paso a chile, con el objeto de agilizar la acreditación de datos en el paso fronterizo Horcones.

Aunque el año pasado la cantidad de mendocinos que pasaron al vecino país fue de 20 mil, la diferencia es que el flujo vehicular empezó varios días antes, algo que hasta ahora no ha pasado porque mañana y pasado son laborables, al igual que el viernes próximo, ya que la provincia no adhirió al asueto nacional. En definitiva, habría demoras para cruzar.

LEÉR MÁS  Denuncian que cambios en la OSEP 'saturan el sistema de salud pública'

En tanto, el Gobierno no ha confirmado aún si habrá más cabinas abiertas o serán las mismas que en 2013 cuando habilitaron 12 en total.

El Servicio Nacional de Turismo chileno confirmó que el nivel de reservas de visitantes argentinos, en particular de mendocinos, ya es del 60%, con expectativas incremento durante la primera semana de enero, ya que muchos se quedarán después del 31 para tomar su receso veraniego.

Con lo cual, aun con todo lo costoso que puede ser para algunos bolsillos el pago del 35% adicional por compras en el exterior, las diferencias con el dólar y el peso chileno, los mendocinos no se han desanimado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here