Se entregó la versión moderna de la Carta Magna nacional

En un acto realizado este miércoles en la Escuela 1-272 Domingo Bombal, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Florencia Schkolnik; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, entregaron ejemplares de la Constitución Nacional en lectura fácil. Estos ejemplares, que fueron distribuidos en este establecimiento, también llegarán a las escuelas de toda la provincia.

Lectura fácil es un lenguaje muy sencillo en el que se explica la Constitución de manera clara y sintética, donde cada artículo se desarrolla acompañado de un dibujo. El objetivo de desarrollar esta lectura fácil es que tanto niños de escuelas primarias de los primeros grados como personas con discapacidad, adultos mayores o incluso extranjeros que no dominan el castellano a la perfección puedan rápidamente entender nuestra Constitución Nacional.

LEÉR MÁS  Cornejo postula a una técnica para integrar el directorio del EPRE

Respecto del tema, Schkolnik declaró: “Creemos que es un derecho fundamental conocer la Constitución, porque es la única manera de poder entender cuáles son nuestros derechos como ciudadanos. Y, como bien dice Jaime Correas, también para conocer nuestras obligaciones, ya que un derecho siempre viene acompañado de una obligación. Desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia nos parece un camino fundamental trabajar en conjunto con los ministerios de Educación de cada provincia para dar a conocer esta herramienta”.

La actividad continúa replicándose provincia por provincia, llevándose a cabo tanto en escuelas como en los propios ministerios, con el objetivo de que todas las provincias del país posean estas constituciones en lectura fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here