Las instituciones que recibieron netbooks fueron la Escuela Especial N° 2005-Raquel M. de Pavón de Capital, (87 net); más cuatro establecimientos de modalidad Secundaria, la escuela 4137-Nieves del Aconcagua de Capital, (329 net) y la escuela 4148-Manuel Belgrano de Godoy Cruz (1231 net). En tanto, la escuela 4007-Miguel A. Pouget (416 net) y la 4201-Mtro. Paulo Freire, ambas de Guaymallén (328 net), que también participaron del acto recibirán sus equipos el jueves 4 de octubre por problemas logísticos del correo.

El director de Políticas de Integración Digital de Mendoza y referente del Programa Conectar Igualdad, Leonardo Simón, aseguró que durante el año 2012 Mendoza ha recibido más de 11.660 netbooks con el firme objetivo de promover la calidad educativa y la igualdad de oportunidades para los estudiantes de las escuelas de nuestra provincia.

Agregó: ”de un Universo de 334 instituciones educativas tenemos cubiertas 256 escuelas es decir el 74%, este es un dato muy alentador que nos impulsa a trabajar en estas mismas líneas de acción con el claro objetivo de completar la entrega de equipos en un corto plazo”, aseguró.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni expresó: ”cada vez que asistimos a un evento como éste me provoca una gran emoción ya que es el resultado de un trabajo en conjunto de la nación y de las provincias”. También manifestó la importancia de darle un buen uso a las nuevas computadoras que se les entrega a los alumnos. En este sentido manifestó: ”aconsejo que cada adolescente utilicen esta nueva herramienta con la mayor responsabilidad ya que les permitirá mejorar su calidad educativa y progresar en nuestra sociedad”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, expresó: ”es un orgullo para nosotros que nuestros jóvenes puedan contar con su computadora y que puedan capacitarse, aprender y seguir estudiando para lograr una Mendoza más linda y más inclusiva”

El intendente de Capital, Victor Fayad manifestó ”este es un modelo de educación que avanza y sin dudas vamos a apoyarlo y seguir trabajando en conjunto tanto con el Gobernador como con la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer” y agregó: ”acceder a este tipo de herramientas liberadoras es un gran avance para nuestra educación, y este es un proyecto que acompaño”.

Durante el evento se difundió un video de los alumnos y directivos que recibieron su computadora en esta oportunidad. Además cada escuela presente recibió un juego de bandera provincial y nacional y elementos deportivos.

Del acto que fue en la escuela Especial Raquel Pavón de Ciudad, participaron el responsable de la cartera educativa a nivel Nacional, Alberto Sileoni, el gobernador Francisco Pérez, la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer y su equipo de trabajo. Además de distintas autoridades del ámbito educativo nacional y el intendente de Capital, Victor Fayad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here