Se entregaron más de 2300 netbooks para alumnos mendocinos

Las instituciones que recibieron netbooks fueron la Escuela Especial N° 2005-Raquel M. de Pavón de Capital, (87 net); más cuatro establecimientos de modalidad Secundaria, la escuela 4137-Nieves del Aconcagua de Capital, (329 net) y la escuela 4148-Manuel Belgrano de Godoy Cruz (1231 net). En tanto, la escuela 4007-Miguel A. Pouget (416 net) y la 4201-Mtro. Paulo Freire, ambas de Guaymallén (328 net), que también participaron del acto recibirán sus equipos el jueves 4 de octubre por problemas logísticos del correo.

El director de Políticas de Integración Digital de Mendoza y referente del Programa Conectar Igualdad, Leonardo Simón, aseguró que durante el año 2012 Mendoza ha recibido más de 11.660 netbooks con el firme objetivo de promover la calidad educativa y la igualdad de oportunidades para los estudiantes de las escuelas de nuestra provincia.

Agregó: ”de un Universo de 334 instituciones educativas tenemos cubiertas 256 escuelas es decir el 74%, este es un dato muy alentador que nos impulsa a trabajar en estas mismas líneas de acción con el claro objetivo de completar la entrega de equipos en un corto plazo”, aseguró.

LEÉR MÁS  Fuerte e insólito accidente en el Acceso Sur

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni expresó: ”cada vez que asistimos a un evento como éste me provoca una gran emoción ya que es el resultado de un trabajo en conjunto de la nación y de las provincias”. También manifestó la importancia de darle un buen uso a las nuevas computadoras que se les entrega a los alumnos. En este sentido manifestó: ”aconsejo que cada adolescente utilicen esta nueva herramienta con la mayor responsabilidad ya que les permitirá mejorar su calidad educativa y progresar en nuestra sociedad”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, expresó: ”es un orgullo para nosotros que nuestros jóvenes puedan contar con su computadora y que puedan capacitarse, aprender y seguir estudiando para lograr una Mendoza más linda y más inclusiva”

LEÉR MÁS  San Martín: así atraparon al hombre acusado de violar a una joven a días de ser liberado

El intendente de Capital, Victor Fayad manifestó ”este es un modelo de educación que avanza y sin dudas vamos a apoyarlo y seguir trabajando en conjunto tanto con el Gobernador como con la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer” y agregó: ”acceder a este tipo de herramientas liberadoras es un gran avance para nuestra educación, y este es un proyecto que acompaño”.

Durante el evento se difundió un video de los alumnos y directivos que recibieron su computadora en esta oportunidad. Además cada escuela presente recibió un juego de bandera provincial y nacional y elementos deportivos.

Del acto que fue en la escuela Especial Raquel Pavón de Ciudad, participaron el responsable de la cartera educativa a nivel Nacional, Alberto Sileoni, el gobernador Francisco Pérez, la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer y su equipo de trabajo. Además de distintas autoridades del ámbito educativo nacional y el intendente de Capital, Victor Fayad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here