El Gobernador Francisco Pérez entregó, en el mediodía de este viernes, 10 tractores e implementos agrícolas a grupos de productores asociados en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina y que comprende la ejecución del subprograma Maquinaria Agrícola Comunitaria.

“En estos tres años de gestión siempre hemos intentado ser parte de la solución, no del problema”, dijo el Gobernador a las decenas de productores que llegaron desde distintos puntos de la provincia a recibir la llave del tractor con el que trabajarán, comunitariamente, sus fincas.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Justamente, el programa se mueve sobre la base de la integración de los productores. En ese sentido, Pérez fue taxativo: “Una de las herramientas con la que contamos para ir revirtiendo los problemas que tiene la agricultura, es la integración entre productores. Quien no comprenda que hay que conformar grupos asociativos, tiende a desaparecer”, señaló.

“Fortalecer el arraigo rural, la agricultura familiar y la rentabilidad de los pequeños productores de alimentos es el objetivo último que perseguimos con esta ayuda que ofrecemos al agro”, indicó el mandatario.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

El Gobernador entregó hoy  3 tractores a grupos de productores de San Rafael, 3 a grupos asociativos de San Martín, 2 a grupos de Tunuyán y otros 2 a productores de General Alvear.

El Programa de asistencia para la cadena de valor vitivinícola se financia con fondos provenientes de las retenciones a las exportaciones vitivinícolas y va por su 3ª etapa en la cual se ha destinado un monto de $11 millones para la conformación de 22 grupos de productores.

En otras palabras, más de 300 agricultores trabajarán este año asociativamente y recibirán tractores e implementos para labranza.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Ante el agradecimiento de los productores, Pérez explicó que todo lo entregado es para que se trabaje cada vez más y mejor: “Queremos mejorar la rentabilidad de los productores familiares en la cadena de valor, generar puestos de trabajo genuinos, y mejorar la comercialización directa de los productos que cosechan”, señaló.

En los tres años de gestión se han entregado 64 tractores a través de esta operativa que, en total, abarcará a unos 900 productores de toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here