La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza coordina junto a la Nación estas acciones en donde se capacita sobre el funcionamiento de la matriz de costos GIRSU. Matriz que permite a los municipios conocer con detalle cuánto y en qué invierten sus recursos en la gestión de RSU ya que, en la mayoría de los casos de nuestro país, no lo tienen analizado de manera integral.

LEÉR MÁS  Murió un camionero tras chocar en Luján

En Mendoza, al tener dieciocho municipios, será sencillo y rápido realizar este estudio para conformar una base de datos de indicadores provinciales, afirmó Marcos Zandomeni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Este trabajo también permitirá contar con un registro sistemático, uniforme y válido de indicadores económicos de RSU para obtener una gestión más eficiente mediante la implementación de mejores políticas públicas en la materia.

LEÉR MÁS  General Alvear: reunión con productores para informar sobre el Atuel

A este primer Taller, se han convocado a los municipios de Malargue, San Rafael, Gral Alvear, Junín, San Carlos, Godoy Cruz y Maipú. Los demás municipios recibirán la capacitación los días 21, 22, 23 y 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here