Se detectó un caso de Gripe A en General Alvear

La afectada es una alumna de primaria. Desde el establecimiento confirmaron que la escuela permanecerá abierta.

Una alumna de primaria del Instituto San Antonio de General Alver fue diagnosticada con Gripe A y trajo preocupación a los habitants de sur provincial.

“Entendemos la preocupación de los papás y mamás. Hemos recibido la información del caso (de público conocimiento) y desde ese momento activamos el protocolo de desinfección indicado por el área de infectología del Hospital Enfermeros Argentinos”, señalaron a través de un comunicado las autoridades del colegio.

Ante la falta de información, Ana Kotani, prensa del establecimiento educativo, aclaró: “No es un caso que tenga ni peligro ni riesgo, tampoco la nena está en una edad que se considere de riesgo y se nos aconsejó que desinfectáramos todo con lavandina. Esto ya se realizó, y ahora vamos dando todas las recomendaciones para evitar el contagio de este tipo de gripe, como lavarse las manos o la utilización de alcohol en gel. Las clases no fueron suspendidas”.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Por su parte, la doctora Eliana Dassinoti, médica infectóloga del hospital Enfermeros Argentinos, indicó que se trata de un caso que fue detectado a través de test realizado en San Rafael. La profesional explicó que el caso no requirió suspensión de clases porque no es un enfermo de peligro, ni de riesgo.

“Hay un caso de Gripe A en una niña que concurre a una escuela de General Alvear y reside acá. Estamos en la época donde hay casos de gripe, es una opción que sea Gripe A. Siempre es contagioso, el virus de Influenza se contagia por vías respiratorias. Esta niña no tiene una edad que le aumente el riesgo”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here