Durante 5 días, el escenario natural que ofrece el Dique Potrerillos permitió que más de 70 riders de diferentes países se encontraran para definir la copa del Mundial de Kitesurf 2013, que en su última fecha del tour y luego de haber recorrido diversas ciudades de todos los continentes, vivieron en Mendoza la última etapa donde se definieron los campeones mundiales del certamen internacional.

El certamen convocó a 70 riders de 20 países del mundo, quienes mostraron sus habilidades en este deporte que combina la aventura, el agua y el aire y que en esta edición se agregó la categoría de Free Style. De esta manera el circuito mundial coronó a Carlos Mario de Brasil y a Gisela Pulido de España, como los referentes de la disciplina en este 2013.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

El mundial comenzó en marzo de 2013 en Marruecos, para continuar en Francia, Italia, Alemania, España y China para definir en Argentina el circuito y proclamar a los ganadores.

Los vientos y el calor fueron cruciales para los corredores, ya que han sido variantes y eso ha hecho que la habilidad y destrezas se agudicen para obtener buenos resultados.

El ministro de Turismo, Javier Espina señaló: ”Este evento internacional se logró gracias al trabajo en conjunto de varios ministerios y secretarias de Gobierno de la Provincia junto con privados, por eso podemos decir que Mendoza está preparada para albergar eventos de impacto mundial”.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Por su parte, Gisela Pulido, campeona mundial 2013 destacó que: ”tiene una lengua de arena ideal para hacer freestyle y como geografía natural, nunca había visto lugares similares, me sentí a gusto con el agua de Poterrillos”.

A su vez, cercano al predio de la competencia se ubicaron stand de artesanos y puestos de comida de microemprendedores de Luján.

Con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), la Provincia fue testigo de una de las competencias de mayor auge en los últimos 10 años y que tiene seguidores en varios países del mundo y en donde Argentina ya comienza a desarrollarse en lagos, diques y costas nacionales.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

Argentina fue elegida como país anfitrión para la final, por su experiencia en organización de eventos deportivos y culturales internacionales y Mendoza, por ofrecer atributos naturales ideales para el desarrollo del Kitesurf, esto es, por sus condiciones ideales de viento, clima y agua, como por su interés turístico como destino del deporte aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here