El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó con vuelos de siembra y con generadores de superficie durante la jornada del sábado que se presentó con distintos focos de tormentas.  A través de radar se observaron 92 células: 34 en la zona Norte-Este, 48 en zona Sur y 10 en la zona Centro.
Las naves trabajaron entre las 17 y las 20 de la tarde de ayer, sobre las áreas cultivadas del norte y del este, en el sur la siembra de nubes comenzó a las 20 y se extendió hasta las primeras horas de este domingo. En el Valle de Uco la red de generadores operó durante tres horas.
El combate fue efectivo ya que las áreas productivas sólo fueron afectadas por lluvias.  En la zona Norte- Este las precipitaciones, de intensidad moderada a fuerte, alcanzaron sectores productivos de Luján, San Martin, Junín, Rivadavia, Lavalle. También a zonas de campo de Santa Rosa, ­Maipú y San Martín.
En el Sur se registró lluvia débil a moderada en el costado noroeste del oasis y afectó a las áreas cultivadas de Villa 25, Las Paredes,  Ciudad, El Cerrito, Cuadro Nacional, Cuadro Benegas. En cuanto  al Valle de Uco, se observó, lluvia moderada  en Tupungato, al este de Tunuyán y este de San Carlos.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, señala para este domingo alta probabilidad de tormentas.  A partir de las 15, se potencia la actividad convectiva generándose tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis. Las condiciones de inestabilidad se debilitarían en la madrugada del lunes. La máximas llegará a 27ºC.
LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here