Se cierra un ciclo de capacitaciones para emprendedores digitales

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, informa que el jueves 24, a partir de las 9, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico se realizará el cierre de las capacitaciones para los 15 emprendedores ganadores del Premio Emprendedor Digital 2019.
Estos emprendedores locales fueron capacitados y recibieron el apoyo de una incubadora para potenciar sus proyectos, que buscaron solucionar a través de propuestas de participación ciudadana, financiamiento colectivo o plataformas para el intercambio de bienes o servicios distintas problemáticas sociales de la provincia.
Participarán en este cierre el coordinador del programa de Ciudades de CIPPEC, Alejandro Sáez Reale, y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Emilio Aguiló.
“Con estos talleres, estamos colaborando en impulsar ecosistemas emprendedores enfocados en dar respuesta a problemas urbanos. El poder transformador de los emprendedores puesto al servicio de problemas concretos es una solución innovadora que hace a las ciudades más competitivas”, enfatizó Sáez Reale.
Los talleres forman parte del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, que busca fortalecer los ecosistemas de emprendimientos digitales en cinco áreas metropolitanas del país, entre ellas la de Mendoza.
Para más información sobre las actividades realizadas con emprendedores digitales en Mendoza, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492527.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here