La Secretaría de Servicios Públicos, a través del financiamiento proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo, comenzó a trabajar en el programa denominado DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) el cual cuenta con dos consultorías que servirán para la futura planificación de la red de transporte y movilidad sustentable.

La primera etapa consta de una duración de 6 meses, en la cual los especialistas trabajarán en el análisis de datos, monitoreo y gestión, utilizando la información provista por el sistema de Red Bus.

LEÉR MÁS  Recibió un ladrillazo en la cabeza y lucha por su vida

Por otro lado, la segunda etapa se extenderá por 1 año y centrará su trabajo en el “desarrollo urbano ligado al transporte”. Esto significa que el Metrotranvía será tomado como el eje troncal del desarrollo urbanístico que se realizará con los espacios públicos que pertenezcan al Gobierno; como por ejemplo: la creación de locales comerciales, ciclovías, etc.

Las temáticas específicas de esta etapa son:

    Desarrollo urbano aplicado al transporte
    Diseño del espacio público para una movilidad sustentable
    Legibilidad de la red
    Comunicación y concientización

LEÉR MÁS  Comienza el juicio contra Julieta Silva

Es relevante mencionar, que estos estudios permitieron desarrollar modelos de movilidad importantísimos en principales ciudades de Latinoamérica como es el caso de Curitiba y Bogotá. En la ciudad brasileña, su construcción estuvo basada en los principales ejes de transporte y en la capital colombiana se realizó el desarrollo urbano pensando en la licitación y el transporte público.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

Esto tomando como concepto inicial el término “movilidad”, el cual abarca no solo al transporte como un medio de traslado sino también tiene en cuenta a los espacios públicos circundantes a una red.

Lo que se pretende con este trabajo es fomentar la combinación de los diferentes servicios públicos con que cuenta el Gran Mendoza, a través de una red troncal que sea de fácil acceso e interpretación por parte del usuario y turista.

Fuente: Prensa Mza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here