El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), analizó, en la primera quincena de agosto, 42.768 litros de aceite de oliva extra virgen que se exportarán a Brasil.

El laboratorio de la DIyC está avalado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) como referente en la zona Cuyo para realizar los análisis bromatológicos y de calidad para la exportación de aceite de oliva a Brasil.

LEÉR MÁS  Alvear: Una mujer intentó tirar a su bebé del segundo piso del Polideportivo Municipal

Este procedimiento permite a los exportadores de aceite de oliva la agilización del trámite de los certificados para la exportación.

Diversas empresas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, desde julio de 2013 a la fecha han solicitado este servicio y ya son más de 350 mil litros de aceite de oliva extra virgen analizados que se exportaron a Brasil.

LEÉR MÁS  Cruzarán la provincia caminando en repudio al fracking

Facundo Esnal, titular de la DIyC, manifestó que “el Laboratorio cuenta con equipamiento de alta tecnología y calidad en los servicios que brinda. Tal como nos solicitó el ministro Costa, buscamos aportar herramientas que permitan a los sectores productivos de la Provincia mejorar y corregir las desviaciones que se producen durante la cadena de elaboración del producto”.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: El padre de Genaro opinó sobre el juicio

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here