Se abrió la licitación para construir la UDI de Lavalle

El Gobierno provincial publicó el llamado a licitación para que las empresas interesadas en la construcción de la UDI para el departamento de Lavalle, presenten sus ofertas técnicas y económicas. Los interesados pueden adquirir los pliegos licitatorios a partir del 5 de junio y hasta la fecha de apertura de la licitación que será el 24 de junio, en el Ministerio de Infraestructura.

La construcción de esta Unidad dará respuesta a la demanda insatisfecha de la comunidad lavallina, según especifica el Programa de Necesidades, elaborado por el Ministerio de Salud.

El proyecto se basa en la construcción de un establecimiento de mediana complejidad que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el hospital de la zona. El objetivo es descomprimir la atención de emergencias en los hospitales donde sólo se derivarán los casos más complejos.

La obra incluye todos los trabajos de infraestructura necesarios que permitan el buen funcionamiento del edificio desde las instalaciones y los servicios hasta la pavimentación de las calles que la circundan.

El nuevo edificio contará con Área de Administración, Salón de Usos Múltiples, Espera Público, Farmacia, Consultorios Externos de adultos y pediatría, Laboratorios, Área de Diagnóstico, Guardia y Atención de Urgencias, Internación Abreviada, Esterilización, y Servicios, Taller de Mantenimiento, Depósitos de Insumos, Depósito de Cadáveres, Guardias Médicas, Áreas de Esperas de Público, Salas de Máquinas, Residuos Patológicos y Generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here